aaaaaaaaaaa
Avatar

Fotografía de boda: el novio

Desde siempre la novia ha sido el centro de atención absoluto en una boda. Ella es la reina de vestido blanco y todo gira a su alrededor. Pero de un tiempo a esta parte las cosas se han igualado y parecen haberse dado cuenta de que existe otra parte implicada, el novio.

Y tanto es así, que es la pareja la que por iniciativa propia me solicita que parte del reportaje lo dedique al momento en que el novio se prepara para la boda, parece lo más lógico, ¿verdad?

Pues sí, si han leído alguno de mis anteriores artículos ya sabrán que para mi, cuantos más ingredientes se añadan al reportaje fotográfico de boda, mejor, y unas fotos del novio calzan a la perfección.

preparativos del novio para la boda

Aunque el novio no precisa de los preparativos de la novia, son unas fotos que personalmente me parecen muy elegantes, y en cambio de las de ella, estas, se hacen relativamente rápido.

Como fotógrafo me resultan interesantes los pequeños detalles, el ajuste del nudo de la corbata, la colocación de los gemelos, los botones del chaleco, etc. y los complementos son algo que da mucho juego, así que siempre localizo los zapatos o el reloj que va a usar durante la boda para tener también algunas fotos que quedarán muy bien cuando llegue el momento de diseñar el álbum.

traje escocés para la boda

Inconvenientes de fotografiar al novio el día de la boda

Sobre todo, el tiempo.

En ocasiones el novio y la novia deciden coger dos habitaciones en el mismo hotel, o la casa de uno de los padres con más de una planta, en definitiva, se visten en el mismo lugar, y aquí todo está solucionado.

el novio y los amigos en los preparativos de boda

La cosa se complica cuando se preparan en lugares diferentes y a cierta distancia. Puedo llegar a estresarme mucho cuando hay que parar de hacer fotos para coger el coche, buscar aparcamiento, volver a sacar el equipo, etc. Además hay que crear de nuevo un clima propicio para que el fotografiado/a se sienta cómodo y poder hacer un buen trabajo. Al mismo tiempo todos pensamos que si no termino rápido, no me va a dar tiempo de llegar al lugar de celebración de la boda, ya que hay que hacer de nuevo carretera, aparcamiento, etc…

ayudando al novio a vestirse para la boda

Cuando esta circunstancia se da y la pareja está interesada en las fotos del novio, lo que se suele hacer es un simulacro por parte del novio, donde este se viste para las fotos varias horas antes y al terminar vuelve a desvestirse para estar cómodo hasta la hora de la boda.

Para elegir el lugar más idóneo para realizar este tipo de fotografías, valen los mismos consejos que para la casa de la novia.

Espero que les haya picado el gusanillo a todos esos novios indecisos que no saber si fotografiarse mientras se preparan el día de su boda.

Hasta pronto