aaaaaaaaaaa
Avatar

Fotografía de boda: la casa de la novia

La casa de la novia, de la madre de la novia, la habitación del hotel, etc. En resumen, el lugar donde la novia se viste con su traje cuidadosamente elegido durante meses, antes de partir hacia la ceremonia, es el lugar donde los sentimientos que afloran son definitivamente reales.

Reales porque la boda ya es inminente, falta menos de una hora, minutos para la ceremonia y ahí, junto a ti, deben estar las personas que son realmente especiales. Tu madre, tu hermana, tu mejor amiga o amigo, sea quien sea, pero alguien que sepa lo importante que es ese momento para ti.

Preparativos de la novia antes de la boda

¿Qué parte de la casa elijo para las fotos?

El reportaje fotográfico de boda es una disciplina que va de la mano de la improvisación ya que existen muchos factores que por más esfuerzos que se hagan, no se pueden controlar. Pero por otro lado ese pequeño descontrol forma parte de la magia del reportaje. 

Digo esto porque cada uno tiene la casa que tiene y a esas condiciones se tiene que adaptar el fotógrafo, ahora bien, si me preguntan, aconsejo lo siguiente:

  • Un lugar recogido, y si hay un pequeño casos, que sea de elementos de la boda, como zapatos, trajes, joyas, pinturas del maquillaje, etc.
  • Un espacio amplio donde todos/as nos podamos mover y sin tener que usar un gran angular para poder hacer una foto.
  • Que haya luz. Siempre mucho mejor la luz natural que la del flash. 
  • Contar con puntos de iluminación artificial. Lámparas, velas, lámparas de mesa, etc. Cuando se encienden, aun siendo de día, ofrecen calidez a la imagen.

maquillaje de novia

Mucha gente, agobia a la novia

Desde el punto de vista del fotógrafo, es importante que no hayan muchas personas en la habitación donde te preparas. He tenido la oportunidad de fotografiar en medio del caos que generan más de diez personas nerviosas que opinan de manera diferente acerca de como hay que colocar el velo, o abrochar los botones traseros del traje. Créanme que no es el clima más apropiado para trabajar, ni para la novia, que se contagia del nerviosismo que se respira.

maquillaje de boda antes de la ceremonia de boda

Lo ideal.

De 1 a 3 personas con las que te sientas cómoda en la intimidad son suficientes para prestarte la ayuda que necesitas. Esta o estas personas favorecerán una situación de tranquilidad y esto se notará en el reportaje fotográfico ya que habrán espacios para trabajar, estarás algo más relajada.

Espero que este pequeño artículo te haya dado alguna pista para mejorar el resultado final de tu reportaje fotográfico de boda.

Novia con rejilla para la boda
Hasta pronto.