aaaaaaaaaaa
Avatar

Fotógrafo de bodas en Tenerife

Si estás perdido o perdida con cual será el mejor día, la mejor hora o el mejor lugar, puedo aportar mi granito de arena a la hora de resolver esas dudas y aconsejarte desde el punto de vista del fotógrafo para que tu reportaje de boda sea al soñado.

Reportajes de boda en Tenerife

Algo que me gusta de trabajar aquí es la variedad de lugares que se están especializando en la organización de banquetes de boda. Sitios muy fotogénicos que están haciendo que muchas parejas decidan casarse en la isla. Este año me ha llamado la atención la cantidad de personas que no viven en Tenerife y que optaron por celebrar su boda en alguno de estos lugares. Durante el último año han sido más de 10 las parejas que me han contratado desde fuera de Canarias para hacerles el reportaje de boda. Parejas que saben que enero o diciembre en Canarias son una opción para casarse al aire libre, algo imposible en otros lugares de España.

Gracias a la web, los correos electrónicos y la videoconferencia ha sido muy fácil vernos y preparar el reportaje. Ya todo es posible.

Las bodas de día

Por suerte la tendencia está cambiando rápidamente y las parejas se están casando de día. Es algo que ocurre desde hace muchos años en otros países que no cuentan con el fantástico clima de las Islas Canarias como Inglaterra, Estados Unidos o Australia, países que marcan tendencia en la fotografía de boda y donde la tradición de las bodas durante el día es común.

Para un fotógrafo de bodas en Tenerife, poder trabajar a la luz del día es la mejor manera de sacar todo el partido al reportaje. Las posibilidades son infinitamente mayores, con nuevos encuadres, fotografías más espontáneas hechas sin flash y escenarios más naturales y menos preparados.

Celebración de boda en Jardines de Franchy

Si estás dudando, la mejor opción es el día.

Preguntar al fotógrafo

Recordar ese día tan especial y en el que se han invertido tantos esfuerzos, es algo a lo que las parejas de novios no están dispuestas a renunciar.

El bonito vestido de novia posiblemente no se vuelva a sacar del armario, la tarta nupcial, el vino o la cena, se pudieron disfrutar ese día, pero ya quedó atrás; incluso la música que sirvió para abrir el baile con todos tus familiares y amigos, solo estará en el recuerdo, así que ahora para seguir disfrutando de todo aquello solo les queda el reportaje de la boda; si es bueno, te podrás seguir trasladando a aquel día a través de las imágenes y recordar aquel instante que te hizo reír.

Reportaje de boda en Taganana

Así que se toman en cuenta aspectos que solo importaban al fotógrafo, como la hora de la boda.

Aunque parezca raro, preguntar al fotógrafo cual sería la mejor hora para casarse garantiza que se elija el mejor momento de luz del día, haciendo que el reportaje de boda luzca en todo su esplendor.

En función del lugar y la época del año esto puede variar, pero casarse entre las 4 y las 5 de la tarde suele ser la mejor opción.

Una boda de verano a las 4, lo tiene todo

Pongamos un ejemplo:

La cronología de una boda a las 4 de la tarde podría ser la siguiente:

  • 10:00 Peluquería y maquillaje
  • 13:30 Almuerzo
  • 15:00 Fotografías en casa de la novia o el hotel
  • 16:30 Ceremonia
  • 17:30 Fotografías en el lugar elegido
  • 18:30 Cóctel
  • 20:00 Comienzo de la cena
  • 22:00 Celebración

Yo en mis reportajes siempre presupuesto el día de tu boda, desde el comienzo hasta el final, porque creo que es la mejor forma de contar la historia de ese día, abriéndolo con los nervios del maquillaje y cerrándolo con la diversión de la celebración. Nos obstante siempre estoy abierto a cualquier propuesta, al fin y al cabo ¡es vuestra boda!

Boda en Hacienda San Miguel

Luego solo hace falta que haya un bonito día, que por lo general lo suele hacer y lo más importante de todo, sobre todas las cosas, el día de vuestra boda se lo tienen que pasar bien, es la clave del éxito de unas bonitas fotos

Si te vas a casar y te gusta mi forma de entender la fotografía de boda, puedo hacerte llegar un presupuesto sin compromiso.

Espero que mis consejos ayuden a que vuestra boda sea la soñada.